Bienvenido a Comexport
ComexportComexportComexport
+593 93 925 6254
Guayaquil - Ecuador

¿Qué es un contrato tripartito?

¿Has escuchado este término? Aquí te explicamos qué son los #ContratosTripartitos y cómo funcionan.

En términos generales, un Contrato Tripartito es un documento legal que se establece entre 3 partes que son las que participarán en la transacción u operación.

Como #GrupoCalderón lo determinamos como la materialización del inventario propiedad del proveedor importada al Ecuador, por una empresa nacional, bajo el régimen DAP.

Este servicio se desarrolla entres tres empresas privadas, bajo un contrato de servicios.

🟢 Proveedor (Propietario del inventario en Ecuador)
🟢 COMEXPORT(consignatario de las mercancías y administrador del inventario, propiedad del proveedor). En la actualidad tenemos inventarios de proveedores de Brasil, Alemania, Vietnan y EEUU.
🟢 Importador (Importador en Ecuador)

BENEFICIOS:

✅ Con esta modalidad, lo que garantizamos es que todo importador se beneficie de la reducción de tiempos de importación, el mismo que ya está en Ecuador. 🚢
✅ Los tiempos de créditos para la cancelación al proveedor inician cuando se libera el inventario parcial o totalmente, es decir cuando se nacionalizan las mercancías, y cumplen sus formalidades aduaneras.

¿Quieres conocer más sobre esta modalidad de contrato? Escríbenos y uno de nuestros expertos te asesorará

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)