¿Tu negocio está listo para enfrentar los retos del 2021? Aquí te presentamos algunas tendencias que debes tomar en cuenta para este año
✅ Internet Retailing: el eCommerce toma mucha más fuerza durante el 2021, convirtiéndose en uno de los principales canales de venta para retails. Además, este año se potenciarán las relaciones comerciales online B2B.
✅ Omnicanalidad: ya no basta con tener presencia en varios canales físicos y/o digitales, el 2021 será necesario integrar la experiencia entre estos distintos canales para recolectar más y mejor data de los usuarios y adelantarnos a sus necesidades.
✅ Personalización de la experiencia: el 2021 será un año que marcará la importancia de contar con servicios y productos personalizados a las necesidades de cada usuario. Si bien es cierto esto representa un reto logístico, también es una de las principales claves de fidelización.
✅ Enfoque en bioseguridad: lo hemos escucha de sobre «la pandemia no ha terminado». Aunque para el 2021 se espera la llega de la vacuna contra el COVID a varios países del mundo, gran parte de la población no se podrá vacunar, por lo que se mantendrá la atención en las medidas de bioseguridad y cómo los negocios pueden atender a sus clientes tomando en cuenta esto.
¿Qué otras tendencias consideras importantes para este año? Cuéntanos en los comentarios.